Juan Pablo Medina es un joven padre colombiano de 25 años de edad que ha emprendido una campaña para salvar la vida de su hijo al que ha llamado Juan Sebastián, de siete semanas de gestación, para evitar que la madre del pequeño se someta a un aborto.
El viernes 31 de enero el hashtag #SalvemosaJuanSe fue tendencia en Twitter en Colombia, en respuesta al pedido de Juan Pablo que ha presentado dos medidas legales para evitar que su novia, una estudiante de 22 años, se someta al aborto.
En una entrevista que concedió a Semana.com, Medina contó que el bebé que espera la joven llegó de común acuerdo. El pequeño, explicó, "no tiene ninguna afectación, ninguna malformación, viene en un estado muy bueno de vida".
Medina dijo además que el cambio de parecer de su novia se debería a la presión de su madre, quien ya la habría hecho abortar hace cinco años cuando tenía una relación con otra persona.
Ya que ha perdido todo contacto con la joven y dado que "no está abierta al diálogo", familiares de ambos se comunicaron y se le informó a la pariente de Medina que la razón que alega la novia para el aborto es que "no estaba preparada para acoger al bebé, que quería terminar su carrera y no tiene los medios económicos".