El Tribunal Superior de Kerala, en el sur de la India, rechazó un pedido para prohibir la Comunión en las iglesias para prevenir la propagación del coronavirus.
La Qualified Private Medical Practitioners Association, una asociación de profesionales médicos en el estado del sur, solicitó a la Corte prohibir la Comunión argumentando que esta es "poco saludable y representará un grave peligro para la salud del público en general".
Los jueces rechazaron la petición resaltando que la recepción del pan y el vino eucarísticos, también llamados Comunión, era una cuestión de fe y de libre elección de los cristianos, señaló UCA News.
El tribunal señaló que la petición no presenta ningún caso donde recibir la Eucaristía haya provocado el contagio de una enfermedad, demostrando que no les corresponde interferir en la "práctica centenaria".
Este debate comenzó con el primer caso de coronavirus en el país, confirmado el 30 de enero, en una estudiante de medicina que retornaba a Kerala desde Wuhan (China).
La estudiante "fue puesta en cuarentena junto con otras cuatro personas de forma aislada", señaló el ministro de Salud de Kerala, K.K. Shailaja. "Está estable; no hay nada de qué preocuparse", agregó.