La Iglesia en el sudeste asiático ha tomado medidas para prevenir el contagio del coronavirus entre los fieles, entre las que se incluyen restricciones en la comunión y las reuniones de formación.
Según señala Asia News, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) ha tomado medidas contra el nuevo virus, aunque no se hayan reportado casos en el país.
En un aviso publicado por el Secretario General del CBCP, el P. Marvin Mejía, se pide a los fieles recibir la comunión en la mano "para ayudar a prevenir el temor de las personas".
Además, se aconseja evitar cualquier forma de contacto entre los participantes de la Misa, como el tomarse de las manos mientras se reza el Padre Nuestro o estrechar las manos durante la paz.
"El CBCP instó a las parroquias a cambiar regularmente el agua bendita a la entrada de las iglesias e instalar 'paños protectores' en la rejilla del confesionario", señaló el medio de comunicación.
Asimismo, para pedir por las personas infectadas por la enfermedad y prevenir una posible pandemia, los obispos presentaron una oración que se realizará en la semana y en Misas festivas luego de la comunión, empezando el 2 de febrero, día de la presentación del Señor.