El Papa Francisco envió 50 rosarios que serán entregados a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en la tienda de Walmart de El Paso el 3 de agosto de 2019, donde fallecieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas.
El Santo Padre entregó los rosarios al Obispo de El Paso (Texas), Mons. Mark Seitz, durante el encuentro que sostuvo con él y otros 25 obispos el pasado 20 de enero, durante la visita ad limina que realizó el grupo de prelados de Estados Unidos.
"En esa reunión de dos horas y media los obispos podían dialogar con el Papa. Cuando le tocó su turno al Obispo de El Paso, él pidió al Santo Padre si podía enviar sus oraciones para las víctimas de la matanza que ocurrió aquí en agosto del año pasado", explicó a ACI Prensa Fernando Ceniceros, de la oficina de comunicaciones de la diócesis de El Paso.
Cuando el Prelado hizo el pedido, el Papa Francisco le preguntó: "¿Cuántos rosarios quieres?".
El Obispo se sorprendió y comentó en un video grabado por Ceniceros que no había "anticipado esa pregunta así que pedí 20 y él llamó a su asistente que tenía una bolsa con algo y después del encuentro me llamó aparte para dármela. Sentí que pesaba. Cuando revisé la bolsa no había 20 rosarios sino 50".
"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir un signo de su amor y presencia, de la presencia de Dios con los que todavía están sufriendo como Memo García que todavía está en el hospital. Como él, quiero que todos sepan que el Papa escuchó su nombre, el nombre de personas reales que aún están sufriendo", relató Mons. Seitz.