Ante las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Bolivia, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, animó a los fieles a conocer los tesoros de la Biblia para dejarse iluminar por ella, luego que esta volviera al Palacio de Gobierno en noviembre de 2019 tras 14 años de ausencia durante el régimen de Evo Morales.
"En nuestro país vivimos una intensa experiencia de unidad alrededor de la Biblia cuando fue reintroducida en el Palacio de Gobierno durante los días del paro general", dijo el Prelado en una reciente homilía.
"Ese gesto tan significativo no puede quedarse como un hecho anecdótico, sino como un llamado a conocer los tesoros de la Palabra de Dios para que ella sea la luz y guía de nuestra vida personal y social", señaló Mons. Gualberti, según informa la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
El domingo 10 de noviembre, poco antes de la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia, el líder opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; Marco Pumari, opositor de Potosí, y el abogado Eduardo León ingresaron al Palacio Quemado (de Gobierno) donde rezaron ante una Biblia que colocaron sobre una bandera boliviana.
En un mensaje publicado ese día en su cuenta de Facebook, Camacho escribió: "¡Dios volvió al palacio y 15 minutos después empezaron las renuncias de todo los delincuentes de este país! ¡A quienes no creyeron en esto mucho, les digo que Dios existe y ahora va a gobernar Bolivia para todos los bolivianos!".
"No tumbamos al gobierno, liberamos un pueblo en fe. Solo se llevó una Biblia a palacio, una Biblia y una carta de renuncia" y "a los quince minutos renunció el presidente", dijo Camacho el 11 de noviembre en un mensaje difundido a través de Twitter.