REDACCION CENTRAL,
El 30 de enero de 2020 la aplicación para móviles destinada a crear y compartir vídeos cortos, "TikTok", censuró la cuenta de la página provida Live Action por supuestamente violar sus "lineamientos de comunidad"; sin embargo, un día después, la compañía se disculpó y dijo que "la cuenta se eliminó incorrectamente debido a un error humano".
"Le escribimos para informarle que su cuenta se eliminó incorrectamente debido a un error humano. Después de volver a revisar su cuenta, hemos concluido que no infringe ninguno de nuestros lineamientos de la comunidad. Esto significa que su cuenta está respaldada y activa. Nos disculpamos por el error", escribió TikTok en un correo electrónico enviado a la plataforma provida el 31 de enero.
El día jueves, TikTok censuró a Live Action por un video de 15 segundos que muestra a una mujer que mira una pantalla con las leyendas: "Sé pro aborto" y "Sé provida y ayuda a salvar bebés". Luego la mujer elige una de las opciones y empiezan a aparecer publicaciones positivas de los seguidores de Live Action en redes sociales, contando sus historias personales sobre cómo eligieron la vida en vez del aborto.
Según Live Action, "ningún contenido del video muestra imágenes gráficas, contenido violento, defensa política o cualquier otro material que pueda considerarse razonablemente ofensivo".
Tras la publicación, el video fue baneado por supuestas violaciones de lineamientos de la comunidad que nunca se especificaron.