Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global por el coronavirus, otras ciudades en China han cerrado las iglesias para evitar la propagación del virus.
El coronavirus o 2019-nCoV, genera una enfermedad similar a la neumonía y fue detectado en el país asiático en diciembre, en la ciudad de Wuhan. Según detallan medios internacionales, esta extraña neumonía se habría generado en un mercado de carne y pescado, donde también había animales vivos, como reptiles y roedores.
El 30 de enero, la OMS declaró una emergencia internacional a causa virus que ha provocado la muerte de más de 200 personas y más de nueve mil casos de infección en todo el mundo.
Según señala UCA News, las iglesias en Hubei han sido cerradas este domingo, y otras dos provincias anunciaron la prohibición de los servicios religiosos, uniéndose a las medidas tomadas por las ciudades de Wuhan, Hankow y Wuchang, la semana pasada.
Se espera que en el pasar de las semanas más ciudades se unan a esta medida, que responde a la cuarentena instaurada a la provincia de Hubei para evitar la propagación del virus.
Los grupos de derechos humanos han rechazado los controles que han impuesto las autoridades chinas, especialmente a la fuerte censura que ejercen a la información relacionada al coronavirus.