VATICANO,
El Papa Francisco sigue con atención la situación de la frontera entre Colombia y Venezuela y reza "por las víctimas y por todos los venezolanos".
Así lo indicó este 31 de enero el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado oficial.
"A través del Cardenal Turkson el Santo Padre ha manifestado ayer (30 de enero) su cercanía a los participantes del encuentro episcopal 'La caridad en frontera' que se lleva a cabo estos días en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela", declaró Bruni en una nota a los periodistas.
En esta línea, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede afirmó que "el Papa Francisco sigue la situación en el área con atención y reza 'por las víctimas y por todos los venezolanos', en la conciencia de que la Iglesia local se ha movilizado por completo, no para alinearse de una parte o la otra, sino para ponerse de parte de las personas que están sufriendo".
El encuentro "Caridad en la frontera" está promovido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Sección de Migrantes y Refugiados y se lleva a cabo el 30 y 31 de enero en la Diócesis de Cúcuta (Colombia) en la frontera con Venezuela.
A la reunión asiste el subsecretario del Dicasterio, Mons. Segundo Tejado Muñoz; y el subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados, P. Fabio Baggio. El prefecto del Dicasterio, Cardenal Peter Turkson, envió un mensaje en la apertura de la reunión el 30 de enero.