La mañana del viernes 31 de enero en el Palacio Apostólico, el Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de Argentina, Alberto Fernández.
La visita forma parte de la gira del mandatario que incluye a Italia, España, Francia y Alemania.
La Santa Sede informó que tras la audiencia con el Papa, el presidente argentino se encontró con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; acompañado por Mons. Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.
La Oficina de Prensa del Vaticano indicó que las conversaciones fueron cordiales y durante estas "se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina".
"Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción", indicó.
El Vaticano señaló que "en este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población".