El Papa Francisco concedió un Año Jubilar e Indulgencia Plenaria a la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo de Arequipa (Perú) por el 150° aniversario de su fundación.
Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, solicitó la concesión. Los fieles podrán recibir la indulgencia plenaria hasta el 15 de setiembre de 2020, fecha escogida en memoria de Nuestra Señora de los Dolores.
"Esta gracia, sin duda, aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía en Arequipa, especialmente a los miembros de la Hermandad y muchos otros devotos del Cristo Yacente del Santo Sepulcro", señaló Mons. Del Río, que también agradeció a los padres dominicos por su permanente acompañamiento a la Hermandad.
La Misa de apertura del Jubileo se celebrará este domingo 2 de febrero al mediodía en la iglesia de Santo Domingo. Este mismo día también se conmemorará el 35° aniversario de visita de San Juan Pablo II, ocasión en la que coronó a la imagen de la Virgen de Chapi y beatificó a Sor Ana de los Ángeles Monteagudo.
Como parte del Año Jubilar, los fieles podrán peregrinar y visitar la Capilla del Santo Sepulcro, ubicada al interior del templo de Santo Domingo, para venerar la imagen de Cristo yacente y de la Virgen de los Dolores, y ganar la indulgencia plenaria bajo las condiciones establecidas por la Iglesia.
Para obtener indulgencia plenaria es necesario realizar confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.