En la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, es una tradición en México y en otros países llevar una imagen del Niño Dios vestido con un ropaje especial para que sea bendecida en la iglesia. Por ello muchos se hacen la pregunta: ¿Cómo vestirlo correctamente?
El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, explica en un video publicado en su canal de YouTube que en “el día de la Candelaria se recuerda que San José y la Virgen María, 40 días después del nacimiento del Niño, fueron al Templo de Jerusalén para presentarlo con la ofrenda de dos pichones o palomas".
"Con este motivo, muchos fieles después de levantar a su Niño del nacimiento lo llevan para que sea bendecido en el templo y lo hacen con mucho cariño y devoción”.
Sin embargo, lamenta, por invenciones de “personas que solo les interesa vender la ropa para las imágenes, algunos pueden caer en errores, como vestirlo de ángel o santo”.
El P. Aguilar subraya: “es suficiente que las imágenes estén vestidas en forma limpia y digna. No necesitan estrenar ropa o cambiarla cada año”.
“Los comerciantes que se dedican a vender la ropita son quienes difunden la idea de que hay que cambiarle la ropa anualmente”, advierte.