Frente a las demandas presentadas a la Corte Constitucional para pedir la penalización del aborto en el país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) afirmó que la Iglesia siempre defenderá la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.
Estas dos demandas fueron presentadas por la doctora en Derecho Constitucional de la Universidad de la Sorbona de París, Natalia Bernal Cano, quien busca que se defiendan los derechos del niño por nacer y se prohíba el aborto en los servicios de salud del país.
El secretario general de la CEC, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, señaló por medio de una nota de prensa que "el Magisterio de la Iglesia nos enseña que el aborto en cualquier situación representa una violación grave del derecho sagrado que todos tenemos", especialmente en el caso de un ser inocente.
"Esto es lo que la Iglesia enseña y si las leyes van planteando otras situaciones, entonces el mensaje de la Iglesia se mantiene", afirmó el Prelado.
Mons. Álvarez resaltó que el derecho a la vida es sagrado, "no sólo por cuestiones de fe, es también la base de todos los derechos".
El Prelado pidió a los legisladores el tomar decisiones teniendo en cuenta la Carta Constitucional y los llamados de la Iglesia para que se respete la vida.