Solo unos meses después que el "Baby Box" – lugar donde se puede dejar a un bebé de forma segura y anónima - fuera instalado en Indiana (Estados Unidos), la primera vida fue salvada gracias a este sistema que ya cuenta con 20 lugares en todo el país.
Los Baby Box están diseñados para facilitar a los padres dejar a su bebé en un lugar seguro con clima controlado, conservando su anonimato. Tan pronto como se coloca al bebé, suena una alarma y el personal de emergencia es alertado inmediatamente para brindarle los cuidados necesarios y trasladarlo a un hospital.
Este sistema se logran gracias a las leyes Safe Haven de Indiana, que establecen que un recién nacido con menos de 30 días de nacido puede ser entregado a un centro de atención de emergencia, estación de policía, estación de bomberos u hospital, sin tener que responder preguntas sobre la razón de sus acciones.
El jueves 23 de enero, una bebé fue encontrada en el Baby Box instalado en la estación de bomberos en Seymour, señaló el periódico The Tribune.
Los bomberos notaron el sonido de la alarma instalada en la cuna a la 1:30 p.m. (hora local), momento en que la pequeña niña fue depositada en el Baby Box de la estación ubicada en Meadowbrook Drive 605.