La Diócesis de Hong Kong publicó una serie de medidas para hacer frente al coronavirus y pidió a los fieles no asistir a Misa, incluida la de los domingos, en caso de que presenten alguno de los síntomas de la enfermedad, sospecha de contagio o si han estado en algún lugar afectado por el virus.
Según informa Vatican News, la Oficina de Protocolo y la Comisión de Liturgia de la Diócesis de Hong Kong publicó el 27 de enero nuevas pautas para enfrentar la emergencia por el brote del coronavirus, después de consultar con profesionales médicos y tomar en cuenta las medidas del Gobierno.
Las pautas van desde la higiene de los templos y locales parroquiales hasta la protección de las personas y el uso de los elementos litúrgicos durante las celebraciones.
Entre ellas está el uso obligatorio de las mascarillas quirúrgicas por parte de los sacerdotes, diáconos y fieles, que deberán portarlas desde antes de entrar a las iglesias.
Se establece además que, temporalmente, no se ofrecerá agua bendita a la entrada de las iglesias. Se retirará además los folletos litúrgicos y de himnos.
Los fieles deberán recibir la Eucaristía en la mano y no se dará la bendición a los niños para evitar el contacto físico.