CIUDAD DE MÉXICO,
En los próximos meses el "Pin parental", una importante herramienta para evitar el adoctrinamiento de niños con ideología de género, podría presentarse a debate y votación en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México.
Para Juan Carlos Leal, diputado del Estado de Nuevo León (México), dijo a ACI Prensa que el "pin parental" es "necesario en toda la República. Ya estamos platicando con diputados federales y con senadores del Partido Encuentro Social (PES) para ver si muy pronto estamos colocando la iniciativa a nivel nacional".
Leal, que ha presentado recientemente un proyecto para incorporar el "pin parental" a la Ley de Educación de Nuevo León, advirtió que la ideología de género se difunde actualmente a través de los libros escolares a nivel nacional y "en las escuelas secundarias y primarias están permitiendo que organizaciones o colectivos LGBT (N.d.R.: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) estén dando sus temas de diversidad sexual sin la autorización de los padres".
"Es preocupante que a los padres no se nos esté informando de los cursos o talleres que estén impartiendo sobre diversidad sexual", dijo.
La iniciativa del "pin parental" en México sigue los pasos de un proyecto similar presentado por el partido Vox en España, implementado en la región de Murcia y que podría llegar a Andalucía y Madrid, y que se ha visto amenazado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).