VATICANO,
El Vaticano acogerá desde mañana miércoles 29 de enero y hasta el próximo viernes 31 el Congreso Internacional de Pastoral de los Ancianos, que se desarrollará con el lema "La riqueza de los años".
El evento, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, reunirá en el Centro de Congresos Augustinianum a cerca de 550 expertos y trabajadores pastorales procedentes de 60 países.
Se trata de la primera ocasión en que la Santa Sede organiza un congreso de estas características. Su misión es impulsar una reflexión pastoral sobre el papel de los ancianos en la Iglesia y en la sociedad.
La cultura del descarte, la responsabilidad de las familias con los ancianos o la vocación de los ancianos dentro de la Iglesia son algunos de los temas que se debatirán en las sesiones de trabajo.
De esta manera, la Iglesia pretende incidir en que siempre permanecerá al lado de los ancianos, recordando que también ellos están llamados a reconocer el don de la vida y de la fe recibida viviendo una conversión pastoral que sitúe la gratuidad en el centro.
En ese sentido, los organizadores del evento pusieron el acento en que la Iglesia no puede permitir que se les prive a estas personas de su contexto familiar.