Luego de la Misa a la que asistieron este martes 28 de enero en la Basílica de Juan de Letrán en Roma, los obispos de California elevaron sus oraciones por el alma de Kobe Bryant, su hija Gianna y las demás víctimas del accidente de helicóptero ocurrido el domingo en la localidad de Calabasas.
Los prelados de California, Nevada y Hawai están en Roma por la visita ad limina que hacen los obispos al Papa y a los dicasterios del Vaticano para evaluar el trabajo pastoral en sus diócesis. Ellos ofrecieron un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por las víctimas del accidente del 26 de enero, según informa Angelus News.
Mons. Timothy Freyer, Obispo de Orange, comentó que los obispos "queremos que nuestra gente sepa, especialmente las familias de las víctimas, que están en nuestros corazones".
Sobre el hecho de que Kobe Bryant estuvo en la Misa de las 7:00 a.m. el domingo que falleció, Mons. Freyer afirmó que "es un signo de la misericordia de Dios en medio de todo. Le da a los que se quedan aquí, especialmente a sus familiares y amigos, el consuelo de que falleció habiéndose nutrido del pan de vida".
Al recordar que Bryant contó hace unos años que conversar con un sacerdote lo ayudó a salvar su matrimonio, el Prelado resaltó que "también fue una forma de acercarse a Cristo. Con esperanza, cualquiera en cualquier estado, ya sea en gracia o con problemas, desaliento o pecado, también pueden seguir el ejemplo de Kobe y acercarse a la Iglesia para postrarse a los pies de Cristo".
Por su parte, el Obispo de Fresno, Mons. Joseph Brennan, dijo a Angelus News que Kobe Bryant "fue un gran jugador y era parte de toda la experiencia de los Lakers junto con Shaquille O'Neal. Fueron para mí una maravillosa combinación desde el punto de vista de los fans del básquet".