Una encuesta reveló que los estadounidenses están a favor de devolver las restricciones al aborto en los estados, favorecer su prohibición después de las 20 semanas de embarazo y votar por los políticos que restringirían esta práctica.
Estos resultados fueron arrojados por Marist Poll, la encuesta nacional de opinión pública operada por el Marist Institute for Public Opinion del Marist College, de New York. Durante el estudio, gran parte de los encuestados se identificaron como "pro-choice" (pro elección), es decir que no se oponen a la práctica del aborto.
Los resultados datan de enero del 2020 y los estudios fueron auspiciados por los Caballeros de Colón, la organización benéfica laical más grande del mundo.
Mientras que la encuesta evalúa la opinión de los estadounidenses, los observadores especulan que la Corte Suprema de EE.UU. podría revisar la decisión Roe vs. Wade de 1973 y otros precedentes que exigen el aborto legal en todo el país.
"La mayoría de los estadounidenses quieren que la Corte reinterprete a Roe, ya sea deteniendo el aborto legalizado o devolviendo el tema a los estados", dijo el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, el 22 de Enero.
De acuerdo a la encuesta, el 55% de los estadounidenses respaldan la prohibición del aborto después de las 20 semanas de embarazo. El 45% de los encuestados pro-choice respaldaron dicha prohibición, al igual que el 69% de los encuestados que se identificaron como provida.