REDACCION CENTRAL,
La estrella de la NFL (Liga Nacional de Fútbol), el estadounidense Benjamin Watson, está produciendo un documental para presentar en la pantalla grande varias entrevistas que representan las dos posturas que se contraponen en el debate del aborto.
Watson es el productor ejecutivo del filme "Divided Hearts of America" (Corazones divididos de América), para el que se entrevistó a 30 estadounidenses, según informó The Hollywood Reporter. Varios de los entrevistados son figuras provida importantes, como el excandidato presidencial Ben Carson o Alveda King, sobrina del Dr. Martin Luther King Jr.
"Las cosas están en un punto álgido. Mi objetivo es revelar la verdad sobre el aborto, las leyes, la historia y hacia dónde se dirige nuestro país. Creo en la santidad de la vida, ya sea en el útero o en tu lecho de muerte. Esa es mi convicción. Pero con la película, involucraré a aquellos que no estén de acuerdo y escuchen su razonamiento. Lo primero que estoy buscando es empatía en ambos lados", dijo Watson.
El jugador de fútbol americano dijo que nunca pensó "que estaría involucrado en una película, pero se aprobaron tantas leyes diferentes en Nueva York, Alabama, Georgia, que parece que este problema, que siempre ha sido parte de nuestra conciencia nacional, se incrementó recientemente".
"Los puntos de vista disidentes deben ser respetados y, de hecho, alentados. Hay muchas personas en Hollywood que se considerarían provida, pero sienten que su punto de vista es inaceptable en la industria. Nadie debería sentir que su trabajo está en peligro debido a sus convicciones sobre este tema", acotó.
Watson comenzó a trabajar en la película en mayo de 2019 y hoy se encuentra en fase postproducción. El presupuesto del proyecto es de menos de un millón de dólares y se financió con donaciones y el apoyo de la fundación cristiana One More Foundation, que es dirigida por Watson y su esposa Kirsten.