El Senado francés aprobó la semana pasada un proyecto de ley que podría permitir la fertilización in vitro para mujeres solteras y parejas lesbianas.
El proyecto de ley fue aprobado el miércoles 22 de enero con 160 votos a favor y 116 votos en contra, y es parte de una ley bioética más amplia que tuvo su primera lectura en la Asamblea Nacional francesa a fines del año pasado.
El Senado votó en contra de parte del proyecto de ley que habría financiado la FIV a través de la seguridad social francesa. La Asamblea Nacional habría aprobado esa disposición de la legislación.
De acuerdo a la actual ley, la FIV sólo está permitida a parejas heterosexuales que no pueden concebir; es decir, tienen infertilidad, o aquellas que corren el riesgo de transmitir una afección médica de una gravedad particular reconocida como incurable o una enfermedad de transmisión sexual.
El nuevo proyecto de ley ha sido aplaudido por los defensores de la comunidad LGBT.
"Lo que fue reconocido a las parejas heterosexuales, debe ser reconocido para parejas homosexuales", dijo el senador del Partido Socialista, David Assouline, de acuerdo a Reuters.