CIUDAD DE MÉXICO,
Los Legionarios de Cristo admitieron la verosimilitud de denuncias de abusos sexuales de dos exrectores de su seminario menor de El Ajusco, en Ciudad de México, entre 1985 y 1992.
En dos comunicados publicados este 24 de enero, los Legionarios de Cristo respondieron a las denuncias difundidas en distintos medios de comunicación contra el P. Antonio Rodríguez Sánchez, actualmente de 65 años, y el exsacerdote José María Sabín Sabín, hoy de 61 años.
Los comunicados fueron publicados en el marco del Capítulo General ordinario que realiza la congregación en Roma (Italia) desde el 20 de enero de este año, en el que se elegirá su nuevo Gobierno General.
Los Legionarios de Cristo indicaron en uno de sus comunicados que "durante el trabajo de revisión de casos del pasado que la Congregación realizó durante el año 2019, se encontraron varios indicios de posibles abusos sexuales de menores de parte del P. Rodríguez en relación con el período en que fue rector del seminario menor de El Ajusco, México, entre 1983-1988".
El P. Rodríguez Sánchez, dijo la congregación, fue alejado del contacto pastoral con menores en 2019, y desde septiembre de ese año "está apartado del ministerio sacerdotal público".
"A lo largo de los meses, los indicios iniciales fueron confirmados por denuncias de víctimas y la admisión de los hechos por parte del P. Rodríguez", añadieron.