La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela), invitó a los fieles a llevar este domingo 26 sus biblias a las iglesias para que sean bendecidas, como una manera de responder a la invitación del Papa Francisco para que la Palabra de Dios sea el centro de la vida de las personas.
Esta iniciativa, impulsada por el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, busca asimismo realizar toda una jornada misionera de "salir y llevar el mensaje a las fronteras, a las periferias", para que el mandato del Papa Francisco de ir a evangelizar a las personas con la palabra de Dios "sea el centro, fuente y vida de todas las comunidades", indicó el P. Honegger Molina, Vicario Episcopal para los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas.
El Cardenal Porras quiere "impulsar todo lo que ha sido el mandato del Papa Francisco de que este próximo domingo sea el Domingo de la Palabra de Dios, entonces en todo Caracas se ha decretado el envío misionero de la Palabra de Dios que consiste en tres partes o tres momentos importantes", explicó el sacerdote.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Molina explicó que el envío de la Palabra de Dios consiste en tres partes. En un primer momento, las personas que participen realizarán una procesión desde sus casas "llevando la Biblia en sus manos en lo alto. Abordando también a las comunidades, realizarán la lectura de la Palabra de Dios, a lo largo de todo el recorrido hasta las iglesias".
Al llegar a las parroquias, durante la Misa "va a haber como un momento especial, entrada procesional, y se va a destacar en un sitio muy especial la Biblia, la imagen de la Biblia, digamos, todas las biblias, la bendición de las biblias, se va a leer la lectura solemne y se va a hacer una escenografía del evangelio, eso es en todas las parroquias, principalmente en las parroquias de zonas populares", dijo el Vicario.