Los obispos de Filipinas pidieron a la población actuar con cautela ante el avance del coronavirus, que ya ha afectado a varios cientos de personas en China y que se está expandiendo a otros países.
Mons. Oscar Florencio, del comité de salud del Episcopado Filipino, pidió a sus compatriotas ser prudentes, especialmente si creen que podrían haber contraído la enfermedad.
"Antes que nada tenemos que ejercer la prudencia, personal y colectivamente. Si alguno cree que necesita ir al médico porque tiene algún síntoma que podría ser del coronavirus, por favor sea prudente y vaya, para que podamos detener la enfermedad de inmediato", dijo el Prelado según informa Ucanews.
A finales de diciembre se reportó un brote del coronavirus en la ciudad china de Wuhan. Algunos de los síntomas son fiebre, tos, dificultad para respirar. También puede generar neumonía, fallas renales y el síndrome de respiración aguda severo.
Hasta el día de hoy se calcula que unas 830 personas han sido diagnosticadas con el virus y el número de fallecidos se elevó a 26 en China. Además, las ciudades de Wuhan, Huanggang y Ezhou, han sido cerradas con restricciones de trenes y aviones.
El virus también ha sido confirmado en Tailandia, Corea del Sur y Japón. Esta semana un hombre de 30 años fue detectado con la enfermedad en el estado de Washington.