El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires (Argentina), a cargo de Estela Díaz, anunció que trabaja en la implementación del "lenguaje inclusivo" en la administración pública de esa provincia.
Díaz prepara la redacción de un protocolo para usar el "lenguaje inclusivo" en decretos, resoluciones y comunicados. En conferencia de prensa el 21 de enero dijo que es para "visibilizar e incluir a todas las personas", porque "cuando se habla en masculino no están incluidas todas las personas".
"Hay personas con discapacidad, hay pueblos originarios, hay toda una diversidad etaria, cultural y de identidades de género en la provincia", dijo.
"Tenemos que deconstruir el Estado porque esto es un cambio cultural y vinimos para eso: para producir un profunda transformación en esta provincia y esto es parte de esa decisión", finalizó Díaz.
Por el momento, el documento está siendo elaborado y debe ser aprobado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En tanto, la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, estableció mediante decreto ley el 10 de enero que todas las disposiciones y circulares del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sean escritas con lenguaje inclusivo.