En entrevista concedida a EWTN News en Roma tras su encuentro de una hora con el Papa Francisco, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este viernes 24 de enero que "ha sido un gran privilegio" ver la pasión del Santo Padre "por la santidad de la vida".
"Fue un gran privilegio para mí pasar tiempo con el Papa Francisco y poder hacerlo en un día en el que literalmente cientos de miles de estadounidenses, incluyendo muchos católicos, se reúnen en el National Mall de Washington DC en defensa del derecho a la vida, ha sido una gran alegría para mí", dijo Pence.
"Y escuchar su pasión por la santidad de la vida, y escuchar a los obispos estadounidenses que han venido este mes a verlo para hablar sobre su determinación y ver a la Iglesia en Estados Unidos seguir, como siempre lo ha hecho, defendiendo la santidad de la vida humana, ha sido un gran privilegio", resaltó el vicepresidente de Estados Unidos.
Pence dijo a EWTN que "la Iglesia en Estados Unidos ha sido un baluarte en el movimiento por el derecho a la vida desde que la Corte Suprema aprobó Roe vs Wade en 1973" y eso se ve en "el enorme número de jóvenes católicos" que participan en la marcha por la vida.
"El hecho de que todo niño es un don de Dios ha sido una contribución que la Iglesia ha hecho a esta causa y la verdad es que en Estados Unidos vemos cada vez más jóvenes que abrazan el derecho a la vida", un mensaje que también "se difunde al mundo".
Tras recordar que en distintas ocasiones expresó públicamente su apoyo a la Marcha por la Vida que se realiza cada año en Washington DC, Mike Pence dijo estar "orgulloso de ser el vicepresidente del presidente más provida de la historia estadounidense", Donald Trump, "que se convertirá en el primer presidente estadounidense en dirigirse en persona a la Marcha por la Vida".