CIUDAD DE MÉXICO,
Un diputado estatal presentó ante el Congreso de Nuevo León (México) un proyecto de ley para implementar el "pin parental", una mecánica de autorización previa que tendrían que firmar los padres de familia antes de que a sus hijos se les dicten clases con ideología de género en las escuelas.
El diputado Juan Carlos Leal, del Partido Encuentro Social (PES), presentó el proyecto ante la oficialía de partes del Congreso de Nuevo León. En los próximos días se podría remitir a la Comisión de Educación para que lo dictamine y eleve al pleno del parlamento estatal, que entrará en sesión en febrero.
En diálogo con ACI Prensa, Leal explicó que "lo que solicitamos es que por medio de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León se les pida a los directores de centros educativos que al momento en que quieran impartir un curso, un taller o una clase en temas controversiales como educación sexual y reproductiva, o algunos otros temas como de ideología de género, se les pida una autorización expresa a los padres".
"Y antes de hacer el curso, la institución tiene que dar el curso a los padres para saber de qué se trata", indicó.
La iniciativa del "pin parental" en México sigue los pasos de un proyecto similar presentado por el partido Vox en España, implementado en la región de Murcia y que podría llegar a Andalucía y Madrid, y que se ha visto amenazado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Juan Carlos Leal explicó a ACI Prensa que el proyecto de pin parental "no es una media homofóbica", sino que "es simplemente el derecho que tenemos todos los padres a elegir la educación de nuestros hijos".