Desde que hace 47 años se legalizó el aborto en Estados Unidos con el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade, se estima que más de 61 millones de bebés no nacidos han sido abortados.
El sitio provida Life News publicó un nuevo análisis elaborado por el National Right to Life Committee (Comité Nacional del Derecho a la Vida) que estima un total de 61.628,584 abortos desde 1973.
El director de educación de Comité Nacional del Derecho a la Vida, el doctor Randall K. O'Bannon, proporcionó las cifras basadas en datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Guttmacher, un antiguo brazo de investigación de la multinacional abortista Planned Parenthood.
Según Life News, el Instituto Guttmacher recibe números directamente de los propios centros de aborto y es la fuente principal de cifras más actuales "porque los CDC nunca han tabulado números precisos de abortos". También indica que los CDC se basan en cifras de los departamentos de salud estatales, algunos de los cuales dependen de informes voluntarios, y no ha tenido datos de algunos estados como California y New Hampshire durante más de una década.
"Debido a estos diferentes métodos de recopilación de datos, el Instituto Guttmacher ha obtenido consistentemente recuentos más altos que los CDC. Los investigadores de los CDC han admitido que probablemente realiza un recuento más bajo de la cantidad total de abortos porque las leyes de informes varían de estado a estado y algunos abortistas probablemente no informan o informan menos sobre los abortos que realizan", explica O'Bannon.
Life News señala que la cifra total indica que hay más de 2.362 abortos diarios y 98 abortos por hora cada hora en los Estados Unidos.