En el aniversario del fallo judicial que legalizó el aborto en Estados Unidos, los obispos del país anunciaron un proyecto que tiene como objetivo movilizar parroquias católicas para ayudar a las mujeres embarazadas con necesidades.
"El 22 de enero se conmemora el triste aniversario de las trágicas decisiones de la Corte Suprema en los casos Roe vs. Wade y Doe vs. Bolton, que legalizaron el aborto durante los nueve meses de embarazo", señaló el presidente del Comité de obispos católicos de los Estados Unidos en actividades Provida, Mons. Joseph F. Naumann, el 21 de enero.
"La Iglesia nunca abandonará los esfuerzos de revertir esta terrible decisión que ha llevado a la muerte de millones de niños inocentes y ha traumatizado incontables mujeres y familias", expresó.
Mons. Naumann comentó que el comité provida de la USCCB está pidiendo a todos los obispos que inviten a sus parroquias a participar en la iniciativa "Walking with Moms in Need: A Year of Service" (Caminando con las madres necesitadas: un año de servicio).
"Todos en las comunidades parroquiales deben saber dónde derivar a una mujer embarazada que lo necesita", señala el sitio web Walking With Moms in Need. La iniciativa se presentó a los obispos de Estados Unidos durante su reunión plenaria de noviembre de 2019.
Una encuesta de enero de 2020 patrocinada por los Caballeros de Colón sugiere que la mayoría de los estadounidenses están a favor de devolver las restricciones al aborto a los estados o poner fin por completo al aborto legal.