Un nuevo Encuentro Nacional de asesores y equipos de Pastoral Juvenil se está desarrollando en la Diócesis de Valdivia, sur de Chile.
Los asesores y agentes que forman parte de la pastoral juvenil en las distintas diócesis chilenas comenzaron la actividad el lunes 20 de enero y concluirán su participación el viernes 24.
Convocados por el área de Agentes Evangelizadores de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, los participantes discernirán "a la luz del Evangelio y del proceso sinodal, las opciones en las que el Espíritu Santo nos está llamando para impulsar y renovar la pastoral de juventud a fin de acompañar la vida de los y las jóvenes", describe el encuentro.
El Obispo de Arica y acompañante de la Comisión de la Pastoral Juvenil Nacional, Mons. Moisés Atisha, dijo que el encuentro es "un momento revitalizado de nuestro caminar y quiere recoger el itinerario de discernimiento eclesial que hemos iniciado sin dejar de lado los elementos de la crisis social".
"Además se quiere hacer una lectura de nuestras realidades de pastoral juvenil y de cómo integrar las conclusiones del sínodo para impulsarnos a crear una pastoral juvenil en cada una de nuestras diócesis que tenga sentido y que sea capaz de convocar y acompañar a los jóvenes".
En ese sentido, el Mons. Atisha explicó que el encuentro permite determinar y reflexionar las debilidades de la pastoral juvenil y compartir experiencias para concretar nuevas directrices en la vida diocesana.