La multinacional abortista Planned Parenthood anunció que planea gastar 45 millones de dólares para apoyar en las elecciones de Estados Unidos del 2020 a los candidatos presidenciales, congresales y estatales que están a favor del aborto.
La campaña titulada "We Decide 2020" (Nosotros decidimos 2020) marca el gasto electoral más grande en la historia de esta institución.
Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes, dijo a CBS News que "lo que está en juego nunca ha sido tan alto".
Señaló el próximo caso de la Corte Suprema que involucra una ley de Louisiana que exige que los médicos que deseen practicar abortos tengan una autorización expresa de un hospital cercano como "un indicador de la intención [del Gobierno de Donald Trump]" y que "ellos nunca han sido tan audaces".
El caso marca la primera decisión importante sobre el aborto que la Corte Suprema emitirá desde los dos nombramientos de magistrados realizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los grupos proaborto temen que pueda revertir la decisión Roe v. Wade de 1973 que ordenó la legalización del aborto en todo el país.
Sin embargo, Lawson agregó que los aspirantes demócratas que compiten por una oportunidad para desafiar a Trump también "tienen las políticas de derechos reproductivos más audaces que hemos visto".