El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Elkin Álvarez, alentó a respetar la vida de todas las personas porque es sagrada y es un don de Dios; en medio del clima de violencia que afecta a algunas zonas del país.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado señaló que los obispos del país comparten el dolor "por los asesinatos de los llamados líderes sociales en el país" que ocurren "casi uno o más al día. Realmente eso nos preocupa".
El también Obispo Auxiliar de Medellín indicó que los obispos recuerdan que "la acción social de las personas es una contribución a la democracia y que las amenazas, las muertes de ellas son al mismo tiempo una amenaza para el país y para la democracia".
"La Iglesia invita a la vida, al respeto por ella porque es sagrada porque es un don de Dios. Toda muerte de cualquier persona en acciones violentas es una situación gravísima porque la vida es de interés primario y fundamental de todas las personas".
"Prolongando la reflexión del Papa Francisco de la Jornada Mundial por la Paz, invitamos a busca la reconciliación con diálogo, paciencia y trabajo en todas las regiones del país", continuó.
"No es posible dejar que la venganza o la violencia siga siendo el denominador con el que se impone ideas o situaciones personales. Invitamos a empeñarnos todos juntos en defender los valores que sustentan la sociedad", resaltó.