A pocos días de realizarse la March For Life 2020, representantes de 18 países de América Latina se alistan para visitar Estados Unidos y ser parte de la defensa de la vida.
Estos países son Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile, Nicaragua, informó a ACI Prensa el gerente de Incidencia Política en la Oficina para América latina de Population Research Institute, Sergio Burga.
Además se sumarán representantes de las organizaciones internacionales Political Network for Values, Population Research Institute y CitizenGo.
La iniciativa de formar una delegación de América Latina nació en 2018, en la Marcha por la Vida en Lima (Perú), cuando el grupo organizador junto con RELEASE, División de Population Research Institute, organizaron un workshop de dos días.
Los participantes, entre los que había organizadores de marchas o eventos masivos similares a favor de la vida, decidieron volver a reunirse y agradecer todo lo que la Marcha por la Vida en Estados Unidos ha aportado, para "compartir el sueño de ver a todos nuestros países libres de las terribles consecuencias del aborto legal".
"Llevan 47 años siendo testigos de la vida y defensores de los niños por nacer. Han sido persistentes en el tiempo y hoy se ven los frutos con la política del gobierno de Donald Trump", agregó Burga.