Una multitud de personas, calculada por los organizadores de la plataforma La Manif Pour Tous en varios cientos de miles, salió a las calles de Francia el domingo 19 de enero a marchar en defensa de la paternidad y en rechazo a una ley de fecundación asistida que se debate actualmente en el Senado.
"Cientos de miles de personas han salido a las calles para marchar contra el proyecto de ley bioética que incluye la PMA (fecundación asistida) para mujeres solas y para parejas de mujeres, y la GPA (vientre de alquiler)", indicó un representante de La Manif pour Tous en declaraciones a ACI Prensa el 21 de enero. "Nosotros exigimos directamente el retiro de esta ley", agregó.
El representantes de La Manif pour tous, plataforma provida y profamilia de Francia, dijo además que los principales medios del país "no nos han ignorado del todo, pero no han querido mostrar las verdaderas cifras" de los participantes en la marcha "y han preferido tomar las cifras de la policía, es decir 41 mil personas".
En la marcha participaron personas de varios grupos y movimientos, entre jóvenes, ancianos y familias. En medio de un gran ambiente de fiesta, los participantes marcharon desde el Puente del Alma hasta la plaza de la Ópera en París.
Bravo à tous pour cette grande mobilisation, le combat pour nos idées doit continuer.
- Les Eveilleurs (@EveilleursE) January 20, 2020
"Soyons des combattant acharnés de la vérité et de la liberté ! Debout ! Soyez les eveilleurs d'espérance !"#PMAsansPere #PMA #GPA #MarchonsEnfants #19janvier pic.twitter.com/NF2yLpsVqE