El 20 de enero una gran cantidad de fieles celebraron la fiesta de San Sebastián, devoción considerada como una "gran reserva espiritual" para Chile debido a que es una de las fiestas religiosas más populares del sur del país.
"Son miles las personas que vienen a manifestar su fe en Dios. Soy un convencido que esta es la gran reserva espiritual que tiene Chile y la tenemos que cuidar y ese es el compromiso de la Iglesia", aseguró el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali.
La novena y fiesta celebrada en la comuna rural representa un oasis en toda la crisis social que vive el país, sobre todo en las grandes ciudades.
En ese sentido, los devotos intensificaron su oración, durante los días de novena y la fiesta, para orar por Chile bajo el lema "Con San Sebastián, renovemos nuestra Iglesia sembrando esperanza, diálogo y amor".
Mons. Chomali reflexionó respecto a la "injusticia" que viven los más de 700 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, de los adultos mayores abandonados, entre otras personas vulnerables.
"Para superar la injusticia, cada uno de nosotros tenemos que ser justo y, evidentemente, todos los líderes tenemos responsabilidad", expresó, al tiempo que recordó la poca confianza que tienen los ciudadanos en las instituciones.