Obras Misionales Pontificias ha presentado la Jornada de Infancia Misionera que se celebra bajo el lema "Con Jesús a Egipto ¡en marcha!" que se celebrará el próximo 26 de enero.
En esta jornada los menores son quienes tienen el protagonismo porque el lema es "los niños ayudan a los niños", de esta manera, aprenden a ser misioneros y para ello se promueven actividades misiones en colegios y catequesis, invitándoles a rezar y a vivir como pequeños misioneros en sus ambientes.
Con el dinero que dan los niños en todo el mundo se crea el Fondo Universal de Solidaridad para proyectos destinados a la infancia.
En el año 2019, esta jornada recaudó 15,5 millones de euros que ayudaron a cuatro millones de niños en 2.864 proyectos.
El lema de este año "Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!" pretende hacer consciente a los niños de que "Jesús también tuvo que huir de su tierra como tantas personas en la actualidad".
José María Calderón, director en España de Obras Misionales Pontificias, explicó que "Infancia Misionera ayuda a que en los Territorio de Misión haya la posibilidad de que los niños crezcan con dignidad y puedan conocer a Dios".