Siguen sucediéndose las respuestas a las polémicas declaraciones de la ministra Isabel Celaá sobre la "propiedad" de los hijos y la aplicación del pin parental en las escuelas.
Pedro Caballero, presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) declaró a Europa Press el pasado 17 de enero que ellos defienden "la libertad de educación, que entra en el artículo 27 de la Constitución en su punto 3".
Asimismo, respondió a las amenazas de la ministra de llevar el pin parental a los tribunales asegurando que "a día de hoy la materia que el pin parental está controlando no es curricular, sino extracurricular, complementaria".
"Con el pin parental, a esas materias que vienen de fuera del centro, lo lógico y normal es que se informe a la familia de ello. Pero no vulnera ninguna ley educativa ni nada. Si ella quiere llevarlo a los tribunales que lo lleve, pero nosotros veremos como familias cómo responder a esa amenaza", aseguró.
Además subrayó que la utilización del pin parental "no vulnera en ningún sentido, sino que garantiza la libertad de los padres a poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".
El Foro de la Familia también publicó una reflexión en su web al respecto. Vicente Moro, expresidente de la Federación Católica de Padres de Alumnos y delegado del Foro de la Familia en Valencia explicó en un artículo "la difícil relación con la verdad de este Gobierno".