CIUDAD DE MÉXICO,
En el marco del seminario internacional "El sujeto moral cristiano: ley, camino de libertad y amor", Alejandro Landero Gutiérrez, director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia en México, subrayó que "la moral es un camino de libertad".
El seminario de realiza del 20 al 23 de enero en el Campus Norte de la Universidad Anáhuac, en el Estado de México, y es impartido por el P. Juan José Pérez-Soba, doctor en Teología.
En diálogo con ACI Prensa, Alejandro Landero Gutiérrez subrayó que "la moral es la brújula que nos permite orientarnos en un mar turbulento, en una sociedad cada vez más compleja".
"La moral ayuda a estructurar el sentido de vida, para que la existencia se constituya en una biografía y no termine siendo un cúmulo de fragmentos, de deseos inconexos", señaló.
Además, destacó, "la Teología Moral que nos ofrece la Iglesia tiene como centro, no un conjunto de normas, sino una amistad que cambia la vida. En el cristianismo, la moral no es un simple código. Cristo se presenta como el camino, la verdad y la vida".
"Lo que mueve la acción moral no es el deber estoico, sino la gratitud con Dios, el amor al prójimo y la solidaridad en la sociedad", precisó.