La organización abortista Planned Parenthood en Estados Unidos ha puesto la mira en la comunidad latina y para ello cuenta con la colaboración financiera de un conocido equipo de fútbol americano, los Green Bay Packers.
En diciembre de 2019, informa el National Catholic Register, la Green Bay Packers Foundation anunció que la filial de Planned Parenthood en Wisconsin sería una de las 192 organizaciones que recibirían ayuda financiera, lo que suscitó diversas críticas.
Según Fox 11 News, la ayuda es de entre tres mil y siete mil dólares para ser usados en el programa "Cuidándonos Creceremos más Sanos (CCmáS)".
El programa ofrece 50 dólares en efectivo a las familias latinas que acojan una pequeña reunión en sus casas en las que Planned Parenthood se dirige a ellos y sus amigos sobre temas como la sexualidad, su obligación de involucrarse en la sociedad y la comunicación con el gobierno.
"Esta ayuda es una parodia para toda la buena gente de Wisconsin que admira a los Packers desde la época de Vince Lombardi, un entrenador católico importante que ahora debe estar revolcándose en su tumba. ¿Por qué hacen esto?", cuestionó Dan Miller, director de Pro-Life Wisconsin.
Lombardi fue un importante entrenador de fútbol americano que llevó a los Packers a cinco campeonatos de la National Football League (NFL), incluidas dos victorias en los dos primeros Super Bowls.