MADRID,
En los últimos días se han sucedido numerosas respuestas desde todos los ámbitos a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien dijo que "no podemos pensar, de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres".
María Teresa Corzo, madre de cinco hijos, uno de ellos con síndrome de Down, y decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas; y José Antonio Méndez, periodista y padre de tres hijos, han respondido a esta pretensión del Gobierno del PSOE-Podemos.
María Teresa Corzo Corzo publicó en el diario ABC una carta dirigida a la ministra Isabel Celaá en donde explica que ella es madre de cinco hijos, gasta sus energías en el cuidado de sus pequeños y en hacer su trabajo en la universidad.
"Pero nunca, nadie de ningún gobierno me ha ayudado cuando se han levantado por la noche, ni cuando han estado enfermos, ni me han ayudado cuando han estado ingresados en hospitales. No ha corrido nadie para recoger a un niño del cole mientras yo o mi marido estábamos en el hospital con mi hijo recién operado del corazón. Ni nadie se brindó y me acompañó en las revisiones médicas de mi hijo con síndrome de Down. Solo fueron asociaciones sin ánimo de lucro no gubernamentales las que nos ofrecieron ayuda. De ese 'papá gobierno', ni rastro. No las ví a ustedes señorías", aseguró.
María Teresa Corzo continúa y explica que "ahora ya, que el niño está en el cole, pues mira, ahora sí que quiero ser su padre, ahora quiero adoctrinarle a mi forma y manera. A quitar la libertad de educación a los padres, porque oye, ¿y si la madre no piensa como el gobierno? Pues decimos que no se puede pensar de otra forma y ya está, decimos que es el derecho del niño a ser educado, como si estuviésemos hablando de analfabetismo".
"¿Y si la Sra. (Irene) Montero (ministra de Igualdad) le parece que la madre es una loca? ¿o si la madre dice algo que a las diosas del Olimpo, guardianas del bien, no les mola? O mucho peor aún ¿y si lo dice el padre? Se me hiela la sangre al pensarlo…. Eso sería terrible, si lo dice el padre será machismo en su más pura esencia, menos alguno claro, cuando a las diosas les convenga, o sean 'pareja de diosas'. Ellas lo saben todo. Ellas deciden qué se dice y qué no", expresó.