MADRID,
Mons. Luis Argüello, Secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó un hilo en su cuenta personal de Twitter en donde responde a las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional de España, Isabel Celaá, que aseguró que "no podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos del interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores".
La ministra Celaá hizo estas declaraciones en respuesta al llamado "pin parental" propuesto por Vox en la Región de Murcia y que podría aplicarse en otras comunidades autónomas como Madrid o Andalucía.
El llamado "pin parental" es una solicitud de información previa y la necesidad de consentimiento expreso de los padres de las actividades, charlas o talleres que conlleven una carga ideológica, en especial las que están relacionadas con la identidad de género.
De esta manera sin el consentimiento expreso de los padres, ningún niño podrá asistir a esas charlas.
Mons. Argüello respondió a la ministra Celaá asegurando que "los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado! Tampoco somos propietarios de nuestro cuerpo. No somos cosas. Ser hijo, supone participar de un vínculo, fruto y origen de otros vínculos que respetados y armonizados, hacen posible el bien común, personal y social".