CALIFORNIA,
Se estima que el día sábado unas 30 mil personas participaron en la sexta caminata anual OneLife LA organizada por la Arquidiócesis de Los Ángeles, que busca celebrar la belleza y la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
El evento se realizó en Los Angeles State Historic Park en el centro de Los Ángeles y fue dirigido por el Arzobispo local, Mons. José Gomez, sus obispos auxiliares y obispos de las diócesis vecinas. Además, participaron grupos parroquiales y escolares y familias enteras.
Esta caminata es un evento provida que coincide con el 47 aniversario de la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que aprobó el aborto en todo el país el 22 de enero de 1973. Su propósito, según el Mons. Gomez, "es celebrar la dignidad y la belleza de la vida humana".
"OneLife LA no es un evento, es un movimiento. OneLife LA es un movimiento de amor que ve en cada persona la belleza de la creación de Dios, un hijo de Dios", explicó.
Al mediodía del 18 de enero, el Arzobispo Gomez inauguró el evento, seguido de una caminata por el centro de la ciudad hacia al parque histórico, lugar donde había un estrado y se presentaron varios oradores y músicos.