MUNICH,
Este sábado, en la ciudad alemana de Münich, decenas de católicos de todo el mundo oraron en silencio por la unidad de la Iglesia y se manifestaron pacíficamente contra la Conferencia Episcopal Alemana y su polémico "proceso sinodal" que inició el 1 de diciembre.
En una conferencia de prensa posterior, un portavoz del grupo organizador "Acies ordinata" pidió también realizar un boicot al impuesto de la Iglesia o Kirchensteuer. El grupo se describe a sí mismo como una "coalición internacional de laicos católicos que son fieles a la tradición de la Iglesia".
La manifestación pública se llevó a cabo de 2:00 a 3:00 p.m. (hora local) en el centro de la histórica plaza de Odeonsplatz, frente a Theatinerkirche y Feldernhalle, edificios construidos en el siglo XIX para celebrar a los héroes católicos de Baviera.
Los aproximadamente 100 participantes procedentes de Estados Unidos, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Estonia, Francia y Reino Unido formaron filas y permanecieron inmóviles frente a la famosa fachada amarilla de la iglesia de los Teatinos y de San Cayetano durante una hora, antes de empezar a orar en conjunto. La manifestación culminó con el rezo del Credo.
Antes de esta manifestación, se desarrollaron otras dos en Roma, el 19 de febrero y el 28 de septiembre de 2019. Sin embargo, para esta ocasión se eligió la capital bávara de Múnich porque es la sede episcopal del Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich y Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.