La Corte Suprema de Estados Unidos nuevamente evaluará el caso de las Hermanitas de los Pobres en su batalla legal de muchos años contra el mandato abortista que quiere obligarlas a brindar anticonceptivos a sus empleados por medio de su plan de seguro.
La Corte Suprema anunció el viernes 17 de enero que escucharía argumentos orales en el caso de las hermanas contra el Estado de Pensilvania, un juicio reciente que busca impugnar la exención que las protegía de cumplir con el mandato de brindar anticonceptivos, y que sería el tercero de este tipo presentado contra las religiosas a lo largo de muchos años.
"Es decepcionante pensar que a medida que entramos en una nueva década todavía debemos defender nuestro ministerio en la corte" dijo la Madre Loraine Marie Maguire, de las Hermanitas de los Pobres, en un comunicado el viernes 17 de enero.
"Estamos agradecidos de que la Corte Suprema haya decidido intervenir y esperamos que los jueces refuercen su decisión anterior y nos permitan centrarnos en nuestro trabajo de por vida de servir a los ancianos pobres de una vez por todas", agregó
Montse Alvarado, vicepresidenta y directora ejecutiva de Becket, firmas de abogados que representa a las hermanas en la corte, espera que este pronunciamiento de la Corte Suprema "sea el último".
Las Hermanitas de los Pobres es una orden de religiosas fundada en 1839 por Santa Jeanne Jugan. Su misión es cuidar a los pobres y los ancianos en más de 30 países.