CIUDAD DE MÉXICO,
Wal Flores, un joven mexicano que dejó atrás el estilo de vida homosexual, compartió su testimonio de cómo, con ayuda de un terapeuta, logró cambiar.
En un testimonio publicado a través de la página de Facebook de la plataforma ConParticipación, Wal destacó "las bondades o de los beneficios de usar medios terapéuticos para, entre otras cosas, modificar la orientación sexual".
"Durante 15 años viví una vida homosexual activa", recordó, y explicó que eso implicó "tener una pareja, aceptarte públicamente como gay, como alguien a quien le atraen los hombres".
"Como muchos, yo acepté el vivir este estilo de vida públicamente, hice casi a lo que mucha gente me decía: que hay que vivir tu vida, hay que salir del closet", e incluso "fui activista".
Sin embargo, dijo, en ese ambiente no encontró la plenitud que buscaba. "Pude darme cuenta que un hombre no podría complementarme", señaló.
"Más tarde pude darme cuenta que yo buscaba la masculinidad. No buscaba el complementar a otro hombre, más bien buscaba que ese otro hombre me complementara, me sentía a la mitad, me sentía vacío", recordó.