El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, informó que se encontró este viernes con el Papa Emérito Benedicto XVI y aseguró que salió "muy feliz" de "esta hermosa entrevista", pues "no hay malentendidos entre nosotros".
Desde su cuenta de Twitter, el Purpurado informó que "debido a las controversias incesantes, nauseabundas y falsas que nunca se han detenido desde el comienzo de la semana, en relación con el libro 'Desde lo más profundo de nuestros corazones', me encontré con el Papa Emérito Benedicto XVI esta noche".
El Cardenal Sarah se refirió a la controversia generada por ciertos medios que presentaron el libro, que aborda el celibato sacerdotal, como una supuesta una oposición entre el Papa Francisco y su predecesor.
El libro fue anunciado el domingo con el Cardenal Sarah y Benedicto XVI como coautores.
Sin embargo, horas después la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, dijo en Twitter que una fuente muy cercana al Papa Emérito aseguraba que Benedicto XVI no ha escrito el libro junto al Cardenal Sarah "y que no ha dado su autorización a que se publicara". "Tan sólo le facilitó un escrito sobre el sacerdocio en el que estaba trabajando", afirmó. Esto fue replicado por otros medios.