El sacerdote Dwight Longenecker, escritor y orador estadounidense que se convirtió al catolicismo, comparte 10 razones por las cuales considera que la oración del Rosario posee una fuerza extraordinaria para los católicos.
En su artículo publicado en el National Catholic Register, el párroco de Our Lady of the Rosary en Carolina del Sur, invita a reflexionar sobre la poderosa naturaleza de esta oración, respaldada tanto por la palabra de los santos como por la autoridad de los Papas.
1. El Rosario involucra la voluntad
Sobre el primer punto, el P. Longenecker explica: "La voluntad humana es poderosa porque es una participación en el poder de Dios. Él nos da la voluntad de elegir hacer el bien o hacer el mal, y esa voluntad, en sí misma, es un arma poderosa en el ámbito espiritual".
Este poder inherente explica por qué “Satanás busca esclavizarnos e incapacitar nuestra voluntad a través de adicciones. Cuando unimos nuestra voluntad a la de Dios mediante la oración, establecemos una conexión literal con la fuente de poder divino”.