Distintas organizaciones y sectores provida, familias y ciudadanos de la Ola Celeste se reunirán el sábado 18 de enero a las 3:00 p.m. en el Hospital Parmenio Piñero de Buenos Aires (Argentina) para manifestar su rechazo a la censura a los murales provida.
Liset Feider, artista que pintó tres murales relacionados con el niño por nacer y la maternidad en el centro de salud, encabeza la convocatoria con la consigna #DestapenLosMurales.
Esos tres murales pintados con la autorización de la dirección del hospital en diciembre de 2019, fueron tapiados por presión del lobby abortista, que los consideró una violencia simbólica hacia la mujer.
La censura de los murales ha sido calificada por los expertos como un acto de intolerancia, una censura a la libertad de expresión y un daño a la diversidad de miradas, porque discrimina a quienes defienden la vida del que está por nacer y la maternidad.
La abogada Alejandra Muchart recordó que el derecho de expresión está contemplado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como derecho elemental, para que cualquier ser humano sea capaz de realizarse.
En ese sentido, "las obras de la artista Liset Feider no afectan derecho alguno para que ese derecho sea limitado y hoy censurado. Al contrario, la libertad de expresión se vería limitada si esas obras hubieran estado en conflicto con otros derechos o valores teniendo relación con la violencia, el delito o cualquier otro caso que pueda provocar daños en el otro".