Dirigentes políticos y organizaciones provida han rechazado la adhesión al protocolo nacional de aborto de provincias como Buenos Aires y Santa Fe.
Este 16 de enero, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires (Argentina) publicó una resolución de adhesión al protocolo nacional de aborto, actualizado por el ministro de Salud, Ginés González García, el 13 de diciembre, a sólo días de que Alberto Fernández asumiera como presidente de Argentina.
En Argentina no existe ley del aborto, pero para regular los casos en que las mujeres pueden recurrir a esta práctica sin ser penalizadas recurren al protocolo.
Sin embargo, según los expertos, la nueva versión del documento está lleno de errores y vicios jurídicos.
El documento de adhesión al protocolo en Buenos Aires fue firmado por el ministro de Salud local, Daniel Gollán; y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Repudiamos la adhesión del gobierno provincial al protocolo de aborto, con esta medida reafirman su falta de interés por los más vulnerables e indefensos <br>Necesitamos de gobiernos que cuiden y salvaguarden la VIDA de todos <a href="https://twitter.com/hashtag/SalvemosLas2Vidas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SalvemosLas2Vidas</a> ✊???<a href="https://t.co/9qJuCxVSHl">https://t.co/9qJuCxVSHl</a></p>— Más Vida (@masvidaoficial) <a href="https://twitter.com/masvidaoficial/status/1217861085954498560?ref_src=twsrc%5Etfw">January 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>