El sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis envió un mensaje en video a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para clamar por ayuda internacional ante la grave situación de los cristianos en el país africano.
"Nosotros los cristianos en Nigeria somos realmente perseguidos. La realidad del sufrimiento en estos días ha aumentado y empeorado. Todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles", lamentó el sacerdote sobre los cristianos en el país, que también temen por el destino de cuatro seminaristas recientemente secuestrados: Pius Kanwai (19), Peter Umenukor (23), Stephen Amos (23) y Michael Nnadi (18).
"Vivimos en Maiduguri como prisioneros Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio", prosigue.
El pasado 26 de diciembre el Estado Islámico publicó un video en el que se ve el asesinato de 10 cristianos en Nigeria.
"Desde entonces la situación se ha degenerado" prosigue el sacerdote y solicita "al gobierno de Italia, país en el que he estudiado, y a todos los gobiernos europeos, que ejerzan presión sobre nuestro gobierno para que haga algo para defendernos".