El 15 de enero, la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ratificó a Ignacio Sánchez Díaz como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) para el periodo 2020- 2025.
El Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la PUC, Mons. Celestino Aós, informó a través de un email al Honorable Consejo Superior de la entidad que propuso a Sánchez en el primer lugar de la terna presentada a la Congregación para la Educación Católica.
Lo anterior, luego de acoger el "trabajo realizado por el comité de búsqueda, escuchando el parecer de los profesores que lo integraron, recibiendo la terna que se me presentó, discerniendo ante Dios cuál es el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el contexto actual de Chile, y ejerciendo las prerrogativas que me corresponden".
"Le agradezco al rector Sánchez haber aceptado este desafío y lo encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono, para que pueda cumplir fielmente su servicio en esta querida casa de estudios sabiendo que nuestra misión es, como dice nuestro himno, por la patria, Dios y la universidad", manifestó Mons. Aós.
"No puedo concluir sin agradecer también a la esposa de don Ignacio, sra. Salesa Barja, a sus hijos y nietos, por la generosidad que han tenido, y seguirán teniendo, para apoyar a don Ignacio en esta encomiable tarea", concluyó.
Sánchez dijo que recibe con "alegría y sentido de responsabilidad la noticia de mi confirmación por un tercer período en la rectoría de la universidad, valorando el apoyo expresado en estos tres meses en el desarrollo del proceso de búsqueda de rector, el apoyo y confianza del Gran Canciller y la ratificación de mi nombre por la Santa Sede de acuerdo a los estatutos de la UC".